7 de diciembre de 2010

Preparación para la entrevista


Presentación personal


Llamada telefónica. Ya sea que fuiste quien se comunico o es la empresa quien se puso en contacto con vos, siempre mantené el tono formal y amable. Es recomendable que lleves un registro de las empresas a las que te has postulado de manera que siempre reconozcas el lugar del cual se están poniendo en contacto con vos.

Aspecto físico y vestimenta. Es importante que tu vestimenta demuestre que estás interesado en el puesto de trabajo que te ofrecen, pero que no sea excesivo, recordá que si te vestís como lo harías para ir a una fiesta no se vería apropiado así como tampoco concurrir con ropa demasiado deportiva.

Actitudes. El entrevistador no sólo evaluará la información del curriculum sino también personalidad, actitudes, forma de hablar, etc.

Vocabulario. Siempre mantené un tono amable, cordial y formal. Nunca tutees al entrevistador si no te invitó a hacerlo.

Lenguaje no verbal o gestual. Así como no debés demostrar ansiedad con las palabras es importante que tu lenguaje corporal transmita tranquilidad, mostrate cómodo, sonreí, hace contacto visual con el entrevistador, mostrate seguro. Nunca actúes tomándote demasiada confianza, recordá que se trata de una entrevista en donde estarán evaluando todo lo que hagas.


Búsqueda de información


Es importante que llegues preparado a la entrevista, eso te ayudará no sólo a definir si el puesto te interesa realmente, sino también a poder demostrar que reunís los requisitos para cumplir con el trabajo.

Intentá conocer

·      A que se dedica la empresa.
·      Cual es su competencia.
·      Que perfil están buscando para el puesto que cubrirías.
·      Evaluá tus fortalezas para este puesto de manera que puedas demostrar que podrías aportar a tu puesto.

Lectura previa del CV

Llevar el CV escrito te ayudará a responder con mayor seguridad las preguntas que te haga el entrevistador y que este no dude de la información que escribiste en el. Recordá que parte del objetivo de la entrevista es evaluar que lo que está escrito es real.


Durante la entrevista

El entrevistador intentará conocer tus actitudes y aptitudes para el puesto, buscará la manera de hablar de manera general para saber más acerca de tu personalidad y luego puntualizará sobre las siguientes

·      Experiencia laboral.
·      Formación y conocimientos.
·      Motivaciones y expectativas (del entrevistado)
·      Referencias laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario