Actividad 1- Crear el negocio
Ahora que ya definiste tu perfil, es momento de definir con exactitud cual va a ser tu negocio.
A. Hacé una lista de las cosas que podrías hacer y ordenala según el interés que otros, tus potenciales clientes, pudieran tener en ella.
1. |
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B. ¿Cuál de todas esas posibilidades te entusiasma más?
C. De acuerdo a tus capacidades e intereses, y las necesidades insatisfechas del mercado (para empezar, podés pensar en las necesidades de tu ¡barrio!); ¿qué producto o servicio es el más adecuado para ofrecer?
D. ¿Quiénes van a ser tus clientes?
Actividad 2- Debe y haber
¿Qué recursos necesito?
Tecnología , maquinarias, herramientas de trabajo:
Materiales, materias primas:
Infraestructura, lugar, espacio físico:
Recursos humanos, colaboración de otras personas:
Dinero:
Conocimientos:
Otros:
Ahora, volcá la información en la tabla correspondiente, haciendo una cruz en la columna correspondiente. Decidí dónde y cómo vas a conseguir los recursos que te falten…
Recurso | Lo tengo | Me falta | Dónde y cómo lo consigo |
Actividad 3- Definiendo el valor de mi producto
Vamos a definir cuánto vas a vender el producto; para ello debés:
A. Identificar tus costos de producción (materia prima, electricidad, mano de obra, etc.)
B. Identificar otros gastos (promoción, alquiler o limpieza de un lugar, envases, teléfono, impresión de volantes, etc.)
C. Saber a cuánto lo ofrece la competencia.
D. Saber hasta cuánto está dispuesto a pagar el cliente.
Costos de producción | |
Elemento / Insumos | $ |
Otros gastos | |
Elemento / Insumos | $ |
TOTAL |
Actividad 4 - Canales de promoción y venta
A los fines de decidir cómo vas a promocionar tus productos será muy importante que evalúes todas tus opciones y que elijas las mejores. Para ello:
A. decidí a quién querés enfocar la publicidad: ¿Quiénes son tus clientes? ¿Familias? ¿Hombres? ¿Mujeres? ¿Niños? ¿Jóvenes?
B. Realizá una lista de los contactos (amigos, familiares, conocidos, vecinos, compañeros, etc.) que puedan ayudarte en esta tarea. Completá la tabla con sus nombres especificando qué esperás que cada uno (podés pedirles datos de otros contactos, darles volantes para que repartan, etc.)
Contacto | Cómo espero que me ayude |
C. Escribí un aviso publicitario publicando tu emprendimiento. Recordá que para que una publicidad sea efectiva tiene que ser corta, clara y permitirle al cliente sentir que a través del servicio que ofrecés le “solucionás” su necesidad. Decidí dónde la vas a pegar: ¿en la calle? ¿en algún negocio? ¿lo vas a hacer circular por internet?