7 de diciembre de 2010

CUESTIONARIO: ¿Estoy preparado para una entrevista?


1. ¿Qué pasa si estoy llegando tarde a una entrevista?
a. No voy, se me hizo tarde
b. Llamo para avisar que estoy demorado
c. Trato de llegar lo antes posible, sin detenerme

2. No estoy seguro si me gusta el puesto ofrecido, ¿qué hago?
a. Voy igual a conocer más acerca de la propuesta
b. No voy, no me interesa
c. Voy igual, aclarando que no me interesa demasiado el puesto vacante

3. Mi primera entrevista es el 15 de Diciembre y quería vacaciones,¿es lo primero que les aclaro?
a. Las vacaciones podrían ser negociables, si se habla, avanzado el proceso de selección
b. De ninguna manera menciono el tema, voy a quedar como un irresponsable
c. Obvio que se los aclaro desde un principio, ya se vienen las vacaciones y no me las pierdo por nada

4. ¿Cómo debo vestirme para la entrevista?
a. Depende del perfil de la empresa y del puesto. Siempre cuidar las formas y presentarse prolijo y con buena presencia.
b. Short y remera si hace calor
c. Traje los hombres, vestido las mujeres

5. ¿Cómo me postulo a un trabajo? Cuál es la forma más exitosa?
a. Golpeo cada puerta de cada empresa para dejar mi CV en mano
b. Cargo mi CV en las distintas páginas de Internet especializadas en búsqueda laboral
c. Envío mail con mi CV cuando me llega un pedido de una búsqueda que se relaciona a mi perfil
d. B y C son respuestas correctas

6. ¿Qué foto pongo en mi CV?
a. 4x4 haciendo como si estuviera trabajando
b. 10x15 yo en primera plana y mi familia de fondo
c. 4x4 formal

7. ¿Qué tengo que decir cuando me preguntan por mi remuneración pretendida?
a. Más de lo que quiero ganar
b. Menos de lo que quiero ganar
c. Averiguo previamente con mis contactos cuál es el sueldo promedio según mi experiencia, para ese puesto y esa empresa

8. ¿Qué significa que voy a participar de un assessment?
a. Un test psicológico
b. Una actividad grupal para evaluar al postulante
c. Es una capacitación sobre la empresa

9. ¿Pueden preguntarme en la entrevista sobre mi familia?
a. Si
b. No

10. Bumeran, Excecuzone, Computrabajo, son?
a. Páginas especializadas en búsqueda laboral donde cargar el CV
b. Test psicológicos
c. Páginas donde puedo ver películas sobre cualquier cosa

11. Me preguntan 3 debilidades personales, qué digo?
a. Busco debilidades aceptables dentro de una empresa, ej: soy muy exigente conmigo mismo, quiero que todo me salga perfecto
b. La realidad es que yo siempre llego tarde a todos lados y soy de faltar mucho o llegar tarde cuando tengo sueño
c. Que no tengo, soy perfecto

12. ¿Qué tipo de preguntas puedo hacer en una entrevista?
a. Las que están relacionadas con el puesto y la empresa
b. Datos personales del entrevistador
c. No pregunto nada, no queda bien

13. ¿Qué tengo que responder si indagan sobre mis conocimientos?
a. Hablar todo lo que pueda sin parar
b. Contestar sobre lo que preguntan, sin dar demasiados detalles personales. Tener presente que no es una sesión psicológica
c. Lo mínimo indispensable para que no se den cuenta que no sé, que no sirvo para el puesto

14. ¿Qué respondo cuando me preguntan sobre mi nivel de inglés?
a. Siempre digo que tengo un nivel excelente, aunque así no sea, para no quedarme afuera del proceso de selección
b. Digo que hablo regular, aunque mi nivel es bueno, para que si me toman un test pueda sorprenderlos
c. Respondo de acuerdo al nivel real de idioma que tengo

15. Cuando armo mi CV, qué datos de interés puedo poner?
a. Que tengo un gato y dos perros
b. Mis hobbies y deportes que practico
c. Que soy fanático de Los Simpsons



No hay comentarios:

Publicar un comentario